Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Clivia

Clivia, clinio. Nombre científico: Clivia miniata . Necesita luz, pero no soporta el sol directo, de lo contrario se quemarán las hojas. En invierno no es necesario regarla con frecuencia. Sin embargo, cuando comience la floración habrá que aumentar el riego, sin encharcar la planta. Del mismo modo, habrá que abonarla cada quince días mientras dure la floración. Antes de la primavera aumentamos la exposición a la luz (sin sol directo) y el riego. Cuando se abran las flores, a principios de la primavera, la metemos en el interior de casa, así aguantarán más tiempo sin marchitarse. El resultado de los cuidados será el siguiente: Clivia miniata. Sevilla, marzo de 2012.

El rey Osric

Conan y sus dos compañeros, tras ser capturados, son llevados ante el rey Osric. Esperando ser castigados severamente por robar en el templo de la serpiente, se encuentran con la sorprendente hospitalidad del rey. -Thulsa Doom, durante años he burlado a ese semidios. ¡Serpientes!, ¡en mi hermosa ciudad! Al oeste: Nemedia, Aquilonia; al sur: Koth, Estigia... Serpientes. Por todas partes esas torres del mal. Tan solo vosotros os habéis enfrentado a su dios. ¿Y que sois vosotros?... ¡ladrones! -¿Veis esto? -les enseña una daga-. Lo llaman las fauces de la serpiente. Y esta fue clavada en el corazón de un padre por su propio hijo, y mi propia hija ha caido en el encantamiento de Thulsa Doom. ¡Ja!, hay en su mano una daga igual que esta para mi. -Ella le siguió como una esclava, buscando la verdad de su alma, ¡como si yo no pudiera dársela! -enfurecido, lanza la daga, que se clava en una mesa. -Mientras hablamos, mi hija viaja hacia el este, hacia Thulsa Doom, y su monta

Jacinto

Nombre científico: Hyacinthus orientalis . Originaria de los Balcanes y Asia Menor. Florece en primavera. Se planta en otoño. Necesitan un adecuado compost y un buen drenaje, ya que el exceso de agua puede pudrir las raíces. Lo mejor es regar frecuentemente con poca agua. Pueden colocarse al sol o semisombra. Tras la floración hay que cortar el tallo principal y dejar que las hojas se sequen y mueran. Después se saca el bulbo, se limpia y se deja secar. Cuando esté seco se guarda con el ápice hacia arriba en algún lugar fresco y oscuro. Se puede multiplicar separando los nuevos bulbos que nacen, pero estos no florecerán hasta cuatro años después, por lo que se suele aconsejar adquirir cada año nuevos bulbos. Jacinto. Bulbo del año anterior. Marzo 2012. Artículo en Infojardin.com Bibliografía: - Bianchini, F. y Carrara Pantano, A.: Guías de la Naturaleza. Plantas y Flores , Grijalbo, Barcelona, 2003.