Ir al contenido principal

El rey Osric

Conan y sus dos compañeros, tras ser capturados, son llevados ante el rey Osric. Esperando ser castigados severamente por robar en el templo de la serpiente, se encuentran con la sorprendente hospitalidad del rey.


-Thulsa Doom, durante años he burlado a ese semidios. ¡Serpientes!, ¡en mi hermosa ciudad! Al oeste: Nemedia, Aquilonia; al sur: Koth, Estigia... Serpientes. Por todas partes esas torres del mal. Tan solo vosotros os habéis enfrentado a su dios. ¿Y que sois vosotros?... ¡ladrones!


-¿Veis esto? -les enseña una daga-. Lo llaman las fauces de la serpiente. Y esta fue clavada en el corazón de un padre por su propio hijo, y mi propia hija ha caido en el encantamiento de Thulsa Doom. ¡Ja!, hay en su mano una daga igual que esta para mi.


-Ella le siguió como una esclava, buscando la verdad de su alma, ¡como si yo no pudiera dársela! -enfurecido, lanza la daga, que se clava en una mesa.


-Mientras hablamos, mi hija viaja hacia el este, hacia Thulsa Doom, y su montaña de poder. Ella ha de ser ¡suya!
Unos sirvientes le acercan joyas, que arroja hacia Conan y sus compañeros.-Llevaos cuanto podais, pero devolvedme a mi hija. ¡Aquí hay más!, ¡mucho más! ¡Suficiente para convertiros en reyes!


Los tres ladrones miran sorprendidos a Osric.


-Llega un momento, ladrones  -dice el abatido rey-, en que las joyas dejan de brillar, en que el oro pierde su brillo, el salón del trono se convierte en prisión, y en que todo lo que queda es el amor de un padre hacia su hija.




Del largometraje Conan el bárbaro, 1982.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vinca de Madagascar

Si tuviera que elegir una planta de entre todas las que poseo o he cultivado, esa sería la vinca de Madagascar. No es la planta más hermosa ni tiene las flores más espectaculares. Sin embargo es la planta que, junto con un espatifilo, me ha acompañado más años, 13 en concreto, y eso ha hecho que le tenga un especial afecto . Bueno, no exactamente. También se ha ganado mi aprecio por sus propios méritos, que son muchos. Sus flores son pequeñas y sencillas, pero hermosas, muy numerosas y con un periodo de floración muy largo. En Sevilla mis vincas comienzan a florecer bien entrada la primavera, entre abril y mayo, y dejan de hacerlo con los fríos intensos de noviembre. Ocho meses sin dejar de florecer, no está nada mal ¿no? Me aguantan perfectamente al aire libre, en macetones, con sol directo y orientación este. Sevilla no tiene unos inviernos especialmente fríos, pero no obstante siempre hay alguna semana que la temperatura ronda los 0ºC. En esas condiciones la planta se a

Ficus Elastica "Doescheri"

Según he leido, necesita mucha luz, y soporta el sol directo. No obstante para la variedad genérica, Ficus elastica, no se recomienda el sol directo, así que habrá que ser cuidadoso con el exceso de luz directa, de hecho cuando he puesto mi ejemplar al sol directo se ha estropeado un poco.      Hay que limpiar las hojas si tienen polvo. Requiere riego moderado, siendo conveniente rociar las hojas de vez en cuando, sobre todo si el ambiente es seco. Se deben situar al abrigo de las corrientes de aire, son sensibles al frío (evitar ambientes por debajo de 15 ºC) y a las fuentes artificiales de calor. Multiplicación por acodo a principios de verano.      Mi ficus D. tiene unos tres años. Tras estar al aire libre durante mayo, junio y parte de julio, con orientación este, bajo un toldo que le protegía del sol, soportando temperaturas por encima de los 40 ºC, con riego semanal (moderado y sin encharcamientos) y pulverizaciones frecuentes, parece estar en buenas condiciones y ha crecido m

El enigma del acero

Lejos, en las montañas de Cimmeria, Conan escucha atento las leyendas que narra su padre. -El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo.Pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. -Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan, y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó ¡y la tierra  tembló! -continuó su padre, mientras gesticulaba violentamente-. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes, y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. -Nosotros lo encontramos... sólo somos hombres -dijo, apoyándose en su espada-, ni dioses ni gigantes. Sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que compreder su valía, Conan, ¡tienes que aprender su disciplina! -Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar: ni en un hombre ni en una mujer ni en un animal. Hacie