Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Singonio

Singonio (punta de flecha). Nombre científico: Syngonium podophyllum . Necesita mucha luz, pero no directa. No obstante, aguanta en zonas no muy iluminadas. No le gusta el frío, sino las temperaturas suaves y constantes (es una planta tropical). Riego frecuente pero sin provocar  encharcamientos. Necesita un ambiente húmedo, por lo que es bueno rociar las hojas de vez en cuando, sobre todo si hace calor. Abonar durante el estío o en cualquier estación si brotan un buen número de hojas nuevas, ya que la planta absorbe los nutrientes del sustrato.

Lord Jim

Es bastante fácil hablar de Jim. Después de una buena cena, a doscientos pies sobre el nivel del mar, con una caja de buenos cigarros a mano, en una bendita noche de aire fresco, y a la luz de las luminosas estrellas, de forma que todo hiciese que el mejor de nosotros olvidase que estamos aquí para sufrir y que tenemos que escoger nuestro camino sin ver las cosas claras, vigilando cada precioso minuto y cada paso irremediable, confiando en que, al final, podremos arreglárnoslas para salir adelante decentemente..., aunque sin estar completamente seguros de ello, después de todo, y esperando muy poca ayuda de los que nos rodean... No hay nada más horrible que sorprender a un hombre, no en el momento de cometer un delito, sino en el momento de mostrar una debilidad más que culpable. La vulgar fortaleza de espíritu nos impide convertirnos en unos criminales en el sentido legal del término. Pero de lo que nadie está libre es de una cierta debilidad poco percibida, aunque tal vez sospecha...

Ficus Benjamina

Para reproducir el Ficus benjamina se recomienda cortar a finales de la primavera tres ramitas nuevas, de unos 10 cm, y clavarlas en una maceta con hormonas de enraizamiento. A las ramas hay que quitarle las hojas, dejando sólo algunas en la punta superior. Hay que mantener un alto grado de humedad, por lo que es conveniente tapar con plástico la maceta. Situarla en una zona donde no le dé el sol directo.

Cala

Cala, jarrón, lirio de agua. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica. Debe regarse con frecuencia, diariamente en el estío. Hay que tener en cuenta que es una planta semiacuática, por lo que se recomienda tener la maceta parcialmente sumergida. Cuando lleguen los calores de la canícula cesaremos su riego, dejando que la planta se seque. Después cortaremos los tallos, comenzando el periodo de descanso de la planta hasta el próximo invierno, cuando iniciaremos los riegos para que vuelva a brotar. Colocar en semisombra o sombra.

Bolitas colgantes

El nombre científico es Senecio rowleyanus.  Necesita mucha luz. Es bueno que tenga algunas horas de luz directa, pero en verano hay que evitar los rayos del sol. Le conviene un ambiente seco. Regar poco, una vez al mes en invierno, y siempre hay que esperar a que  el sustrato se seque. Ficha en Infojardin.com

Luz

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá! Mt 6 22-23.

Tesoros y corazones

No amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mt 6 19-21.

Amor

Habéis oido que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo . Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial,que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Mt 6 43-45.

Brillemos

Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mt 5 14-16.