Entretenido con las triadas y sus inversiones, una de las posiciones me resultó muy familiar. Se trataba de la 2ª inversión en las tres primeras cuerdas, con la tónica en la 2ª. La llevé al traste 12 (Mi), dejé la púa y comencé a pulsar simultáneamente las tres cuerdas, con suavidad. Pasé a desplazar la posición de la primera cuerda, primero bajando medio tono (Mi menor), después subiendo al traste 14 (Mi 5), para bajar al 12 (Mi sus4) y crear una tensión que se resolvía al volver al pulsar el traste 11. Esa progresión de inversiones, todas en Mi, se iban sucediendo hasta mantener el acorde suspendido durante un tiempo y finalizar en un acorde de Mi 5, ya en el segundo traste, que da paso al resto de la canción a todo volumen.
Con esa simplicidad Angus Young inicia la genial For Those About to Rock. Un buen ejemplo de uso de triadas e inversiones y un disfrute de tema. La parte de la que hablo se puede ver en el siguiente video, a partir del 38s.
Si tuviera que elegir una planta de entre todas las que poseo o he cultivado, esa sería la vinca de Madagascar. No es la planta más hermosa ni tiene las flores más espectaculares. Sin embargo es la planta que, junto con un espatifilo, me ha acompañado más años, 13 en concreto, y eso ha hecho que le tenga un especial afecto . Bueno, no exactamente. También se ha ganado mi aprecio por sus propios méritos, que son muchos. Sus flores son pequeñas y sencillas, pero hermosas, muy numerosas y con un periodo de floración muy largo. En Sevilla mis vincas comienzan a florecer bien entrada la primavera, entre abril y mayo, y dejan de hacerlo con los fríos intensos de noviembre. Ocho meses sin dejar de florecer, no está nada mal ¿no? Me aguantan perfectamente al aire libre, en macetones, con sol directo y orientación este. Sevilla no tiene unos inviernos especialmente fríos, pero no obstante siempre hay alguna semana que la temperatura ronda los 0ºC. En esas condiciones la planta se a
Comentarios