Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2014

Hey Brother

A veces, un día cualquiera, sin motivo aparente, estás ocupado mientras tienes la radio encendida, y de repente oyes una canción que te cautiva, te emociona, y dejas lo que estuvieras haciendo, incapaz de moverte o pensar, atento sólo a la melodía. No tiene por que ser una canción nueva, quizás la hayas escuchado muchas veces antes. Sin embargo, por alguna razón esa canción, en ese momento, es mágica, te remueve o te toca el corazón. No es la primera vez que me pasa. Hará un par de años descubrí a Johnny Cash (menudo "descubrimiento", dirán los entendidos, pero es que hasta entonces nunca me interesó) de madrugada, conduciendo por una desierta carretera secundaria. Aburrido y absorto, volvía a casa. El fin de semana había terminado, y unas pocas horas después entraría a trabajar. Y sin saber como, una voz profunda y curtida, como la de un predicador de western clásico, disparó directo a las entrañas. Aquella "bala" era The man comes around . Ya no estaba en mi coch

El coraje y la bondad

Un antiguo proverbio dice que el coraje es un hombre y la bondad una mujer. Esta frase contiene una agradable combinación de simetría y contraste y, como muchas de las cosas que son agradables, es falsa. El coraje y la bondad son inseparables. Si uno aparenta existir sin la otra, cuidaos. Estáis en presencia de la cobardía o la crueldad disfrazadas. Aki -no- hashi , 1311 Matsuoka, T.: El puente de otoño . Ediciones B, Barcelona, 2006, p. 249.

Behind the blue eyes

No one knows what it's like to be the bad man to be the sad man behind blue eyes No one knows what it's like to be hated to be fated to telling only lies But my dreams they aren't as empty as my conscience seems to be... Behind the blue eyes , The Who, álbum Who's Next (1971).

Touch too much

... She had the face of an angel, smiling with sin The body of venus with arms Dealin' with danger, strokin' my skin Like a thunder and lightening storm It wasn't the first, wasn't the last It wasn't that she didn't care She wanted it hard, wanted it fast She liked it done medium rare Seems like a touch, a touch too much Seems like a touch, a touch too much Too much for my body,  too much for my brain This damn woman's gonna drive me insane She has a touch, a touch too much... Touch too much , AC/DC, álbum Highway to Hell , 1979.

El enigma del acero

Lejos, en las montañas de Cimmeria, Conan escucha atento las leyendas que narra su padre. -El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo.Pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. -Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan, y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó ¡y la tierra  tembló! -continuó su padre, mientras gesticulaba violentamente-. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes, y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. -Nosotros lo encontramos... sólo somos hombres -dijo, apoyándose en su espada-, ni dioses ni gigantes. Sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que compreder su valía, Conan, ¡tienes que aprender su disciplina! -Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar: ni en un hombre ni en una mujer ni en un animal. Hacie

Falso Pimentero

Falso Pimentero. Nombre científico: Schinus molle . Su porte recuerda a los sauces llorones, un árbol precioso.  El de la siguiente imagen se encuentra en los jardines de la residencia para personas mayores de las Hermanitas de los pobres en Sevilla.

Kalanchoe

Kalanchoe, Calanchoe. Nombre científico: Kalanchoe blossfeldiana. Según dicen no soporta el frío. No obstante me parece algo relativo. Las plantas se suelen adaptar, dentro de unos márgenes, a las condiciones del sitio en el que viven. En mi caso las tengo en un balcón durante todo el año, soportando en verano temperaturas de más de 40ºC, y en invierno entre 0 y 10ºC, y no se han estropeado. Al contrario, presentan un gran vigor y una floración espectacular. En invierno las riego muy poco. Durante la floración y el estío riego con más frecuencia. Están en un lugar donde les da el sol directamente en otoño e invierno; en primavera y verano un toldo las protege. Las podo a principios del invierno, y a finales de la estación comienzan a florecer. Llevo cultivándolas así unos cinco años, y siempre florecen. Cuando las flores se marchitan, corto los tallos correspondientes. Elimino las hojas y tallos estropeados o secos en cualquier época del año. Para que florezca fuera de te

Uprising

They will not force us They will stop degrading us They will not control us We will be victorious ... Uprising, Muse, álbum The resistance, 2009.